Presentación

Día del Bautizo

Creo este blog con la simple misión de compartir mis experiencias en el mundo del deporte y más en concreto del fútbol. Simplemente quiero disfrutar del deporte y de todo aquello que me aporta cada día. Comentaré curiosidades y emociones de los entrenamientos y de los partidos de mis equipos, así como cualquier curiosidad como espectador o aficionado a este deporte.


Cómo ya sabréis la gran mayoría, soy deportista desde siempre y me he dedicado al fútbol pero también soy un gran apasionado del tenis y de los deportes de aventura. Actualmente entreno al C.D.E. Amistad-Meed y a la E.F. Estudiantes, ambos clubes de Alcorcón. Formo parte de estos dos equipos desde hace 7 años y no por ello he perdido la ilusión.

Comencé a jugar en el A.P. Trival, donde pasé toda mi infancia disfrutando del balón, el barro y los compañeros. Allí me entrenó en mi primer año Mario Yañez y a partir de la segunda temporada Bruno Corujo, quien durante 4 años me enseñó a valorar y disfrutar con todo aquello que me propusiera. Durante todo ese tiempo tambíen entrenaba al tenis, pero preferí el buen rollo del vestuario antes que la raqueta. Ya en esta época, con 12 años, ayudaba a entrenar a los más pequeños de la categoría prebenjamín. En la categoría infantil encontré el polo opuesto del deporte y perdí todas las ganas e ilusión de seguir entrenando.

Un día, picado por el gusanillo, decidí viajar a Brunete para entrenar. Allí me recibirieron con los brazos abiertos y conocí a gente espectacular. Me ayudaron a recuperar esa ilusión perdida y descubrí que había más gente como yo, que se dedicaban a esto porque realmete les llena y disfrutan con ello. Gracias a gente como Luciano, Paco, Rafa, Isidro pude volver divertirme con cada entrenamiento. Conocí compañeros inolvidables con los que compartí miles de experiencias, viajes, anécdotas que nunca se olvidarán. Allí pasé toda mi época juvenil, y comencé con mis primeros pinitos como entrenador y como árbitro. Con todo aquel equipo juvenil viví los mejores momentos como deportista. Gracias a todos.

Después de todo esto comienza la era actual. Durante mi etapa como juvenil en la E.F. Brunete comencé a entrenar un alevín en la U.D. Valderas, grupo de chavales que actualmente sigo entrenando en la E.F. Estudiantes 7 años después. Con ellos he conseguido grandes éxitos deportivos como un par de subcampeonatos, una liga y, si todo sale bien, un par de ascensos. Pero lo más importante son las experiencias que ellos me han hecho disfrutar y el trato que recibo por parte de todos, los que siguen a mi cargo y los que no. Con otro grupo de jugadores de la U.D. Valderas formamos un nuevo Club, llamado Amistad. La idea de ese club era la de inculcar a los peques toda esta diversión que el deporte me ha dado a mí, alejarlos de la competición pura y proporcionarles el deporte como juego colectivo. Ahí seguimos con ellos, ya tienen 13 y 14 años pero mantienen la alegría de cuando los conocí con 6 y 7.

Ésta es mi presentación y mis mayores experiencias vividas en este mundillo, pero además disfruté de un añito como entrenador de infantiles con Bruno en Brunete y otro de benjamines en el Trival. Fueron otros dos años inolvidables. En Brunete descendimos casi en enero sí, 2 empates en toda la competición, pero la última semana de entrenamiento todos los jugadores de la plantilla seguían acudiendo a los entrenamientos, cosa que me hizo sentirme orgulloso de nuestro trabajo. En el Trival coincidí con un grupo de chavales que trabajaban como adultos y que me entendieron desde el primer momento. Alegra el encontrarte con ellos tiempo después y que te sigan recordando con una sonrisa.

Todo esto lo he podido conseguir gracias a mi padre, ya que él es el que me ha hecho ver el deporte desde este punto de vista y gracias a su ejemplo he sabido trabajar desinteresadamente para poder conseguir una sonrisa en la cara de un niño con pequeños gestos que para ellos son muy grandes. Si no fuera por él yo no estaría dando "la lata" en este mundillo.

Poco a poco iré incluyendo más cositas y contando alguna experiencia de este tiempo vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores